"6a. ADOLESCENTES Y REDES SOCIALES"
- ¿Qué porcentaje de los adolescentes emplea las redes sociales?
Entre el 80%y el 90% de los adolescentes emplean el uso de las redes sociales. - ¿De qué forma llega la mayoría a conocer las redes sociales?
La gran mayoría conoce las redes a través de sus amistades ,siendo el menor porcentaje través de la publicidad - ¿Con qué frecuencia usan las redes sociales?
A diario las emplean .
¿Durante cuánto tiempo?
Las suelen mantener abiertas con lo cual es un hábito mas de sus vidas ,aunque no sea beneficioso para ellos . - ¿Para qué son empleadas principalmente?
Para mantener el contacto con sus amigos principalmente ,"amigos"que acaban de ver en el colegio o instituto... - ¿Cuáles son las acciones más efectuadas?
Las acciones mas efectuadas son no tener privacidad ninguna ,ya que lo normal es subir la foto en el sitio perfecto y con el perfil perfecto,y esperando a recibir cuantos mas "likes" y mas comentarios.¿Están concienciados de los peligros que corre su privacidad? - ¿Están concienciados de los peligros que corre su privacidad?
No,mayoritariamente no están concienciados ,siendo los que menos concienciados de los peligros los adolescentes de España y Ecuador. - ¿Cuáles son las estrategias para preservar la privacidad?
Las estrategias para preservar la privacidad son principalmente no poner sus datos personales ,en algunos casos emplean un alias,suelen cambiar cada poco tiempo de contraseña ,y no aceptan a desconocidos en las redes.
Los países que mas usas estas tácticas son España y Ecuador - ¿Tienen muchos contactos?
Sí,la gran mayoría tienen aceptados sobre unos 150 contactos ,lo cual indican que tienen pocos filtros a la hora de considerar amigo en la redes ,lo mismo les vale . - En España, ¿tienen citas con desconocidos a través de Internet?
España es el país mas baja que tienen citas con gente desconocida ,solo un 7% . - ¿Sienten que su vida está vacía sin las redes sociales?
Hay un gran porcentaje que piensa que su vida estaría vacía sin las redes sociales .Oscilan los países entre el 29% y el 35% que a veces lo piensa ,lo cual es una cifra muy elevada .
Mi opinión personal...pues soy algo chapada a la antigua y creo que todo esto de las tecnologías y las redes sociales se nos esta escapando de las manos.
Lo primero que deberíamos ser es personas y recapacitar un poco en nuestra educación que nuestros padres nos dieron y pararnos a pensar si es necesario que niños de 11 o 12 años dispongan de un teléfono móvil ,con millones de información que no deberían estar a su alcance ,a su edad.
Nos estamos cargando la inocencia ,que es algo primordial en la vida humana ,en la infancia ,para crear recuerdos que perduren con el tiempo ;hay gente que ya solo porque no den el coñazo les plantan el móvil ya cuando van en sillita ,esos niños el día de mañana ,no les están haciendo ningún favor ,más bien todo lo contrario ,la gran mayoría presentará problemas psicológicos a nivel emocional ,sensorial y de comunicación.
En el caso de los adolescentes ,jugamos un gran papel los padres ,desde mi punto de vista tenemos la obligación de darles una educación en las buenas prácticas y el uso debido .
En mi caso mi hija de 16 años nunca lleva el móvil al colegio ,sabe que es una norma de oro en mi casa.
También tengo instalado el Family link para poder gestionar el tiempo de pantalla,tiempo de apps ,y dar el👍 o el 👎 a las apps que a veces quiere instalarse ,y solo tiene 1 hora diaria de uso ,se que puede sonar mal ,pero hay que comunicarse con la gente real ,no quiero que tengan esa dependencia de las redes.
Probablemente si le preguntamos a ella opinará que es un rollo no poder usarlo todo lo que ella quiere,pero....donde manda patrón ......no manda marinero.Sin mas esa es mi mas humilde opinión....
No hay comentarios:
Publicar un comentario